Cientos de sanvicentanos se reunieron la mañana del jueves 27 de noviembre frente a la Plaza de Armas de la comuna para participar en la actividad “Camina y Corre por la inclusión”, organizada por el Consejo Comunal por la Discapacidad de San Vicente de Tagua Tagua.
Este evento forma parte de las distintas actividades que está realizando la organización comunal y que tienen como objetivo promover la inclusión y la diversidad como valores centrales para el desarrollo de toda comunidad. “Como consejo nos hemos agrupado durante este 2014 y en el él participan distintas organizaciones como la Agrupación Juan Carlos Saldías, los Centros de Rehabilitación del Hospital y del Cesfam, la Escuela Paula Jaraquemada y la Escuela de Lenguaje Santa Teresa. En esta convergencia nos hemos propuesto generar un reconocimiento de que las barrera que nos ponemos son las que limitan la participación social y cultural del ser humano. Por esto seguiremos proponiendo nuevas actividades ya sea deportivas, artísticas, sociales, laborales, etc, que faciliten el cambio de mirada”, señaló Aida Rojas, Presidenta del Consejo.
“Camina y Corre por la inclusión” comenzó a las 9.30 horas, donde los participante disfrutaron de clases de zumba, ejercicios de relajación y posteriormente de se dio inicio a la caminata de 500 metros donde participaron niños, niñas, jóvenes y adultos mayores para apoyar esta iniciativa, situación que se repitió en la corrida, que contó con la participación especial de Carlos Calixto, profesor de educación diferencial que a pesar de su ceguera ha conseguido grandes logros deportivos y profesionales.