San Vicente de Tagua tagua, 19 de enero de 2022 19:44

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE DIRECTORES DE ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES

Este miércoles 6 de noviembre se realizó una reunión extraordinaria conformada por Directores de los establecimientos de la Comuna, Directorio y Equipo Directivo de la Corporación, en una sesión encabezada por su Presidente y Alcalde de la Comuna, Jaime González Ramírez, con el fin de analizar la contingencia nacional  y sus efectos en la Comuna.

En esta oportunidad, se escuchó y analizó los planteamientos de los 19 directores y directoras de los establecimientos municipales, quienes se enfocaron en dar a conocer el desarrollo de las clases en estas últimas semanas.

En relación a lo anterior, se concluyó que, dado el particular y diverso contexto de cada establecimiento, por sus niveles, cursos (básica y media), sectores, jornadas y tipo de enseñanza entre otros factores, tomar la decisión de realizar las clases, de acuerdo a la realidad de cada unidad educativa.

El Alcalde concluyó que lo importante es siempre velar por la seguridad de los estudiantes, considerando la accesibilidad en el transporte de los alumnos y de toda la comunidad educativa.