San Vicente de Tagua tagua, 18 de agosto de 2022 09:18

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

Preuniversitario gratuito para alumnos sanvicentanos de establecimientos de administración municipal

30 alumnos y alumnas de San Vicente de Tagua Tagua se vieron  beneficiados con la Beca Preuniversitario PSU,  otorgada por Municipalidad de San Vicente a través de la Corporación de Desarrollo de la comuna.

Los alumnos fueron seleccionados por sus respectivos Establecimientos Educacionales de Administración Municipal y se distribuyeron en becas para 12 estudiantes del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, 12 del Instituto San Vicente de T.T. y 6 del  Liceo Técnico Profesional El Tambo, quienes fueron elegidos según interés, situación socioeconómica, rendimiento y ausencia de matrícula en otro preuniversitario particular.

Jaime González Ramírez, alcalde de San Vicente de Tagua Tagua y presidente de la Corporación de Desarrollo local indicó que “Creemos que es fundamental que la educación pública de calidad llegue a todos  chilenos y para eso estamos trabajando; comprendemos que la forma más efectiva de movilidad social es la educación, y es por eso que estamos entregando el día de hoy estas becas, pensando en que estos jóvenes podrán ingresar a la universidad y de esa forma, con un título profesional, mejorará la calidad de vida de sus familias”.

Las clases, serán impartidas por la institución San Vicente Educa, a cargo de los profesores Alfredo Astraín y Juan Pablo Cabezas y constan con un programa de preparación académica para rendir la PSU 2014  que incluye un total de 6 horas pedagógicas de Lenguaje, Matemáticas y reforzamiento según las necesidades de cada joven. La coordinación de las clases, asistencia y requerimientos de los alumnos estará a cargo de Lorena Cabria, Orientadora Comunal de Corporación de Desarrollo San Vicente.

“Estamos muy orgullosos de poder brindar esta oportunidad a los alumnos de colegios municipales de nuestra comuna. Hoy iniciamos este proyecto con 30 estudiantes, pero sin dudas nuestro objetivo como corporación es entregar la mejor educación académica e integral a todas las niñas y niños  de San Vicente. Y esperamos que estos jóvenes de enseñanza media de nuestros liceos se vean beneficiados y rindan una excelente PSU a fin de año” dijo Carlos Saldías Guerrero, Secretario General de la Corporación de Desarrollo San Vicente.

IMG_8392 IMG_8390 IMG_8387 IMG_8379 IMG_8374 IMG_8345