San Vicente de Tagua tagua, 19 de enero de 2022 19:54

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

Lunes 24 de febrero comienzan jornadas «Liceo te Acoge» en LICAP

Desde el lunes 24 de febrero a las 9.00 horas  se  inicia el programa de nivelación académica “Liceo te Acoge” en el liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua, instancia que se lleva a cambo en todos los liceos Bicentenarios del país  y en la cual el establecimiento educacional de administración municipal recibirá a los alumnos nuevos que ingresen a cursar séptimo básico.

De este modo, los niños y  niñas que participen a estas jornadas se les dará a conocer el significado que tiene de pertenecer a un Liceo Bicentenario  y  conocerán a sus compañeros y profesores, a través de dinámicas preparadas especialmente para este objetivo.

Durante estas jornadas cerca de 70 niños de San Vicente y alrededores serán recibidos por un equipo de docentes dirigidos  por el Director del Establecimiento Sr. Armin Neumann Cabrera,  y compuesto por  los Inspectores, Orientadores, Equipo de Unidad Técnico Pedagógica, Psicóloga, Profesores Jefes y de Asignaturas, quienes conversarán y acompañarán a los alumnos a conocer y sentirse parte de su nuevo Liceo.

En estas jornadas de “Liceo te Acoge”, los Profesores Jefes, Inspectores y la Psicóloga estarán encargados de enseñar los Valores que deben internalizar los alumnos al ser parte del Liceo Ignacio Carrera Pinto.

Conocerán a sus nuevos Profesores de Lenguaje, Matemática, Inglés, Música y Educación Física, quienes informarán a los alumnos y alumnas los contenidos, metodología, listado de materiales que utilizarán  y  los aspectos formativos de cada asignatura.

Los Horarios de “Liceo te Acoge” será de lunes a jueves de 9:00 a 12:00 hras en el Liceo, donde vendrán SIN UNIFORME, (con ropa de calle). La finalización de “Liceo te acoge”  se realizará el viernes de 14:00 a 17:00 hras en la Piscina Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, donde tendrán que venir con todo lo necesario para pasar  una tarde entretenida de recreación.

d62c19c94d0398bc95b1f9ff4640ba9fRecordamos que el ingreso oficial al período de clases 2014 es el miércoles 05 de marzo a las 8:00 hras.