Con una clínica de fútbol para los alumnos de la escuela, el miércoles 14 de mayo, se inició la inauguración de las luminarias que Phillips instaló en la multicancha del Centro Educativo Requegua.
De este modo, los ex jugadores de Universidad Católica, Sebastián Rozental y Nelson Tapia llegaron a las 16.30 horas al establecimiento educacional, para impartir una entretenida clase a los alumnos, que finalizó con un partido amistoso.
Los festejos continuaron con el acto oficial, en el cual los alumnos de pre kínder y kinder de la escuela presentaron un número artístico que consistía en la interpretación de una danza mapuche basado en el deporte originario “Palín”.
Finalmente, otro partido amistoso de futbol protagonizados por equipos formados por ejecutivos de Phillips y vecinos sanvicentanos y encabezados por Rozental y Tapia, cerraron la jornada que incluyó la participación de más de 200 vecinos de la comunidad, junto al Alcalde de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González Ramírez; la Secretaria (s) de la Corporación de Desarrollo San Vicente, Lorena Cabria Maldonado, el country manager de Philips Chile, Carlos Kruger y José Daniel Salas, Gerente de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Requegua, entre otros.
Las obras realizadas por Phillips en la Escuela de Requegua son únicas en América Latina y responden al programa de Responsabilidad Social Empresarial “Ilumina tu Juego”, que consiste en iluminar canchas o recintos deportivos, que no cuentan con energía eléctrica, mediante una solución LED alimentado por paneles solares.
El alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, valoró el aporte realizado por Philips, debido a que “se invirtió para mejorar la iluminación de un establecimiento destinado a la educación de los niños, en un importante sector rural de nuestra comuna. Creemos importante este trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, porque todos somos responsables del futuro de nuestro país y de un crecimiento de forma equitativo y justo”, puntualizó el jefe comunal.
El Director del Centro Educacional Requegua, Meliton Venegas, agregó este aporte no sólo beneficiará a los estudiantes, sino a toda la comunidad del sector debido a que, “como establecimiento educacional aspiramos a que la Escuela vuelva a ser el centro de la vida comunitaria de Requegua, donde se reúnan los centros de madres, de jóvenes, de deportistas, de vecinos, de adultos mayores, grupos folclóricos y otros organismos vivos de la comunidad, de modo que todos sientan que la escuela les pertenece y como tal hay que cuidarla y ayudarla a crecer”.
La tecnología LED y paneles solares que utiliza la iniciativa, es amigable con el medio ambiente, genera 25 veces menos emisiones de carbono que la energía eléctrica. Los paneles solares instalados utilizan baterías recargables con una vida útil de 10 años libres de mantención permitiendo que con 10 horas de luz solar, entreguen iluminación artificial hasta por 20 horas.
“Nos sentimos orgullosos y honrados de poder llevar esta iniciativa a una institución educacional, la que a partir de hoy podrá ampliar sus horizontes y mejorar su calidad deportiva gracias a la llegada de esta tecnología para su cancha de futbol”, comentó Carlos Kruger, country manager de Philips Chile, quien agregó que, en el marco del proyecto, la compañía instaló también luminarias LED eficientes para el colegio, para mejorar la sensación de seguridad y calidad de alumbrado, con una fuerte disminución del consumo eléctrico.