San Vicente de Tagua tagua, 18 de agosto de 2022 10:33

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

Feliz Día de la Tierra

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra 2014, una jornada instaurada por la ONU en el año 1970 con el fin de crear conciencia social de los posibles peligros a los que cada día se tiene que enfrentar el planeta azul.

«Hago un llamado en e l Día de la Tierra a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios», dijo Ban Komoon, secretario general de las Naciones Unidas, entidad que este año dedicará el Día de la Tierra las ciudades verdes, en un intento de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

Cada año, el Día de la Tierra moviliza a más de 1.000 millones de personas alrededor de todo el mundo. Casi doscientos países participan en tan señalada fecha con acciones que van desde la limpieza de comunidades hasta la plantación de árboles, actos que este año convivirán con el tema central del Día de la Tierra, que en el 2014 se inspirará en los retos medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad.