San Vicente de Tagua tagua, 14 de enero de 2025 20:33

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

Estudiantes sanvicentanos plantean ideas sobre la Universidad Regional

Con la participación de todos los centros de alumnos y alumnas de los colegios municipales y particulares subvencionados de San Vicente que imparten enseñanza media, el jueves 10 de julio se realizó la 3ª  reunión en la cual los estudiantes plantearon sus posturas ante al anuncio de  la creación de la Universidad  Estatal en la región de O’ Higgins, encuentro que contó con la presencia del representante de la Dirección de Educación Provincial de Cachapoal, Ricardo Mery.

Frente a esta nueva situación que beneficiará a los estudiantes de la región, la Seremi de Educación solicitó que los establecimientos educacionales realicen un proceso de conversaciones protagonizados por los estudiantes de enseñanza media. Un trabajo consultivo junto a los Centros de Alumnos para saber sus intereses.

De este modo, en cada Centro de Alumnos trabajó en base a una pauta enviada por Seremi de Educación de la Región de O’ Higgins , luego fue discutida de manera en conjunta en reuniones donde participaron los Centros de Alumnos de los Establecimientos Municipales, elaborando así un documento que aunó todas las opiniones de los colegios municipales de la comuna.

Finalmente, se realizó esta reunión  la mañana del 10 de julio, en la cual participaron también los colegios particulares subvencionados, para que este documento integre las opiniones de todos los sectores.

El documento final será redactado por una comisión de 5 estudiantes que fue elegida en la asamblea, y estará asesorada por el orientador del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto,  Enrique Núñez.

Los puntos que se trataron en esta jornada fueron:

–          Principios inspiradores, misión y funciones de la universidad de la región

–          Proyecto académico

–          Como debería estar compuesto el gobierno universitario

–          Cuáles son los criterios que deberían definir la ubicación geográfica de la universidad.

 

SAM_1565 SAM_1566 SAM_1567 SAM_1568 SAM_1569 SAM_1570 SAM_1571 SAM_1572 SAM_1573 SAM_1575 SAM_1577 SAM_1578 SAM_1579 SAM_1580 SAM_1581 SAM_1582 SAM_1583 SAM_1584 SAM_1585 SAM_1586 SAM_1587 SAM_1588 SAM_1589 SAM_1590 SAM_1591 SAM_1592 SAM_1582 SAM_1583 SAM_1584 SAM_1585 SAM_1586 SAM_1587 SAM_1588 SAM_1589 SAM_1590 SAM_1591 SAM_1592

 

 

SAM_1501 SAM_1503 SAM_1504 SAM_1505 SAM_1506 SAM_1507 SAM_1508 SAM_1509 SAM_1510 SAM_1511 SAM_1512 SAM_1513 SAM_1514 SAM_1515 SAM_1516 SAM_1517 SAM_1518