Toda la comunidad educativa de la Escuela El Libertador de Callejones se encuentra trabajando en la construcción de un gran Biótopo al interior del establecimiento educacional. De este modo, los alumnos, alumnas, apoderados, asistentes de la educación y los profesores están trabajando bajo la dirección de la docente Luisa Villegas Valenzuela.
La construcción de este biótopo se inició el 5 de junio y ha cambiado sustancialmente la imagen y estado del lugar elegido para su instalación ya que se encuentra muy avanzado.
Esta iniciativa responde a que el colegio El Libertador está participando en el concurso organizado por la Corporación Pro O’ Higgins que fue lanzado en el Centro de Eventos Las Palmeras, oportunidad donde les dieron una charla respecto a las necesidades que requiere la construcción, el objetivo y detalles del concurso al cual se inscribieron diversos establecimientos educacionales de la región.
Un biotopo es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna, o sea es una comunidad biológica, y sin duda será un aporte en el aprendizaje de los estudiantes.