San Vicente de Tagua tagua, 19 de enero de 2022 20:11

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

Equipos de “Habilidades para la Vida” de la región se reunirán en San Vicente

El Martes 15 de julio a las 14.00 horas la Corporación de Desarrollo San Vicente recibirá a los miembros del Programa “Habilidades para la Vida” de la región de O’Higgins. De este modo el “Encuentro de los Equipos HPV” contará con la participación de los profesionales que trabajan en dicho programa de la JUNAEB en todas las comunas de la región en las cuales está implementado, para trabajar y mejorar la coordinación de la red en la comunidad.

El Programa Habilidades para la Vida es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención  del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar, y está dirigido a niños y niñas del primer y segundo nivel de transición de Educación Parvularia y del primer ciclo básico, sus padres y el equipo docente, que provengan de Establecimientos Educacionales Municipales, con alto índice de vulnerabilidad socioeconómica y psicosocial.

En nuestra comuna, el Programa HPV está compuesto por una sicóloga, una psicopedagoga y una asistente social, quienes atienden  a los niños de los establecimientos educacionales municipales.

SAM_1200