San Vicente de Tagua tagua, 18 de agosto de 2022 09:04

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

Eminencia de la educación dictará seminario en San Vicente de Tagua Tagua

Más de una semana estará el doctor en filosofía por la universidad de Harvard  y pionero en la educación del pensamiento crítico y creativo en los contenidos educativos, DH. Robert Swartz, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Swartz, fue invitado por la Corporación de Desarrollo de San Vicente para dictar talleres de trabajo en los cuerpos docentes de dos establecimientos municipales – Escuela Adriana Aránguiz de Pencahue y el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto- y además dictará el Seminario “En busca de un cambio en la educación: Aprendizaje basado en el pensamiento, una pieza fundamental para traer las habilidades y competencias del siglo XXI al núcleo de la educación”, el día lunes 12 y martes 13 de mayo, a partir de las 9.00 horas en el Teatro Municipal de San Vicente.

Robert Swartz es considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo en el ámbito de la educación y es el pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares.

Dirige El Centro Nacional para la enseñanza del pensamiento (The National Center for Teaching Thinking (NCTT).  Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston y ha publicado numerosos libros y artículos sobre la enseñanza del Pensamiento crítico y creativo en todos los niveles educativos.

Su trabajo más reciente, del cual es autor y coordinador de un equipo de cinco autores, es el libro “Aprendizaje basado en el Pensamiento”. Ha sido por muchos años consultor para el National Assessment of Educational Progress en los Estados Unidos y ha participado en numerosos proyectos de innovación curricular y educativa en diversos países como Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Israel, Malasia, Chile, entre otros. Actualmente es miembro del comité organizador de la Conferencia Internacional sobre Pensamiento (International Conference on Thinking, ICOT).

Con Ediciones SM ha publicado «El aprendizaje basado en el pensamiento. Cómo desarrollar en los alumnos las competencias del siglo XXI.»

Robert Swartz ha dicho“Todos los profesores pueden aprender y crecer, y ser grandes profesores. No eres un profesor feliz si no eres un buen profesor, y no eres un buen profesor si no puedes cambiar y adaptarte a la situación. Hay muchos profesores realmente interesados en esto, el mundo es un lugar diferente ahora y ellos tienen que hacer algo un poco diferente”

 

 

robert1 robert2 robert3 robert4 robert5 robert7 roberte 6