San Vicente de Tagua tagua, 17 de enero de 2022 13:35

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

El lunes 21 comienzan las Primeras Jornadas de Matemáticas en ISV

Entre  el 21 y el 25 de abril se realizará la Semana de las Matemáticas en el Instituto San Vicente de Tagua Tagua, instancia que contará con muchas  actividades, talleres, exposiciones y charlas especializadas para  alumnos y profesores.

La actividad denominada “Jornada de la Matemáticas”, tiene como objetivo principal presentar de manera distinta a las que se desarrollan en la sala de clases, alternativas y formas de acercamiento a las matemáticas e ir al encuentro real en el desarrollo de las capacidades necesarias para aprender esta disciplina.

De esta forma, entre las 8.00 y las 13.00 horas de todos los días de la semana, los alumnos del Instituto y de  todos los establecimientos que se inscriban previamente, podrán visitar una exposición, ver películas, escuchar las ponencias de los docentes y académicos invitados o visitar el domo móvil del Centro Astronómico Tagua Tagua que se encontrará instalado en el mismo Establecimiento Educacional.

 Además se realizarán muchas actividades paralelas como por ejemplo un Concurso de Fotografía en cual pueden participar todos los alumnos de la comuna. Este concurso tiene distintas temáticas: Fotografía con mensaje matemático; reportaje sobre algún tema monográfico elegido por el concursante (puede ser en color o B/N) Tendrá una cuota de inscripción de $500 y los ganadores podrán obtener cámaras fotográficas normales y sumergibles.

Dentro de la exposiciones habrá una destinada a los materiales manipulables, a juegos de mesa, a la creación de mosaicos y teselaciones, una mesa de pintura, juegos de lotería de adición y multiplicación, etc.

Además habrá un concurso de ajedrez dividido en categorías por edades y en el cual participarán distintos colegios y liceos, con alumnos de séptimo a cuarto medio.

IMG_7606 .