San Vicente de Tagua tagua, 18 de agosto de 2022 10:23

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

Comenzó primera fecha de campeonato Cross Country escolar

La tarde del 16 del abril  se realizó en el Parque Municipal de San Vicente de Tagua Tagua la primera fecha del “Décimo Cuarto Campeonato Comunal de Cross Country Escolar,»  organizado por la oficina de Coordinación de Educación Extra-escolar de la Corporación de Desarrollo San Vicente.

En este encuentro, más de 20 son los establecimientos educacionales de administración municipal y particular subvencionados que se  enfrentaron en las categorías Penecas, Preparatoria, Infantil, Intermedia y Juvenil, las que a su vez son divididas en competencias para damas y varones. Así, los  más de 1000 competidores inscritos tuvieron que recorrer, desde 800 hasta 2000 metros, clasificados de acuerdo al rendimiento que corresponde a las edades de las niñas y niños.

El objetivo principal de los campeonatos de Cross Country organizados por la Corporación de Desarrollo de San Vicente es crear hábitos y valorar la práctica deportiva organizada y sistemática que contribuya en el desarrollo personal de los niños y niñas, además de integrar a todos los sectores escolares de la comuna en una actividad deportivo-recreativa que favorezca el desarrollo integral de los alumnos.

IMG_0639 La segunda fecha del encuentro deportivo se realizará el miércoles 16 de abril en el Parque Municipal de nuestra comuna, donde las niñas y niños recorrerán el trazado de competencia pensado para ello.