En una emotiva e importante ceremonia realizada en el Salón Ignacio Carrera Pinto, los alumnos de 7° básico del Establecimiento Educacional del mismo nombre, fueron recibidos formalmente como miembros de la comunidad escolar en el acto denominado “Postura de insignias”.
Así, los alumnos de 7° básico recibieron de mano de un grupo de alumnos de 4° Medio una piocha metálica de color dorado tallada con el escudo del liceo como símbolo de identificación.
En el acto, la alumna Javiera Toro Gutiérrez dirigió una emotivas palabras a las autoridades presentes, compañeros y apoderados, que reproducimos a continuación
La llave que nos abrirá mil puertas: la Educación
Javiera Toro Gutiérrez
Alumna 7° básico B
Liceo Ignacio Carrera Pinto
Tengo el honor de dirigirme a ustedes en este día y acto tan importante y significativo.
Importante, porque constituye el momento en el cual recibimos el sello oficial que nos distingue como hijos del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto; una insignia que llevaremos desde ahora impresa en nuestro corazón y orgullosos la honraremos en cualquier parte del mundo, siguiendo el ejemplo de muchos, y que está plasmado en nuestro himno: “tus frutos se hallan por doquier por los confines haciendo Patria, de tu enseñanza dando fe”.
Significativo, porque el ingresar a este Liceo, hizo que la mayoría de nuestros sueños se hicieran realidad. Vinimos buscando un lugar seguro, confiable, donde estudiar y desarrollarnos… y lo encontramos aquí, donde hemos sido acogidos gratamente por todos, sin excepción. Donde encontramos amigos, verdaderos compañeros, excelentes profesores, comprometidos con su quehacer y con la inmensa tarea de mostrarnos el camino al éxito, a coger aquella llave que nos abrirá mil puertas: la Educación.
Llegamos tímidos, nerviosos y asustados frente a esta inmensa Casa de Estudios. Hoy nos sentimos contentos, tranquilos y con más capacidades para desenvolvernos día a día; nos sentimos más grandes y muy agradecidos.
Estamos convencidos que lograremos nuestras metas y, por sobre todo, seremos buenas personas, tan necesarias para cuidar y mejorar el mundo.