San Vicente de Tagua tagua, 19 de enero de 2022 20:32

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

Aniversario Instituto San Vicente

 

 

Con la presencia de autoridades locales, como los concejales sra. María Teresa Fondón, el Sr. René Leyton y la Secretaria General (s) de la Corporación de Desarrollo San Vicente,  el Instituto San Vicente celebró el pasado jueves 12 de junio  su aniversario n° 19.

Nacido para responder a las necesidades de desarrollo de la localidad de San Vicente conocido como Barrio Norte, el establecimiento que tuvo sus inicios con el nombre de Instituto de Formación Básica, hoy alberga a más de 765 alumnos y alumnas que asisten a cursos desde pre-kinder hasta educación media Científico Humanistas.

Además, este año y bajo la dirección de Verónica Vilches, se agregó la especialidad de “Servicios Turísticos”, que parte en 3ero medio y que se focaliza en el radio de acción de las empresas de turismo y las agencias de viaje, que implementan diversas modalidades y programas de turismo, como las visitas tradicionales al patrimonio natural y al patrimonio histórico-cultural del país, el turismo aventura, el turismo rural y otros.

De este modo, los egresados de esta especialidad pueden desempeñarse en forma independiente y en forma dependiente en empresas que entregan servicios en el ámbito turístico.

Durante la ceremonia, se homenajeó al Concejal de la comuna, Sr. René Leyton, debido a que cuando él fue alcalde, se construyó el Establecimiento Educacional.

 

DSC_0850 DSC_0859 DSC_0889 DSC_0916 DSC_0944 DSC_1036