San Vicente de Tagua tagua, 19 de enero de 2022 20:21

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

Alumnos de Los Rastrojos ganan el 1er lugar en concurso Ecobrigadas de Essbio

El primer lugar categoría Enseñanza Media obtuvieron Daniela Villavicencio Valenzuela, Javier Sánchez Pizarro y  Matías Aliaga Gálves, quienes el 2013 presentaron un trabajo audio visual representando a la Escuela Los Rastrojos en el concurso escolar Ecobrigada organizado por Essbio, donde los alumnos realizaron un video bajo el concepto “Aguas Limpias en un minuto”, y que tiene como objetivo crear conciencia ambiental en los estudiantes de la región de O´Higgins.

IMG_0155Durante el año pasado y bajo la tutoría de la profesora María José Infante y el profesor Juan Carlos Peña, los alumnos realizaron  un cortometraje con títeres y crearon un video musical en donde se expusieron el tema “Aguas limpias” a través de una canción escrita e interpretada vocalmente por ellos mismos.

El concurso convocó a 415 niños y niñas pertenecientes a 102 colegios de las regiones de O´Higgins, El Maule y Bío Bío, quienes divididos en categorías “Educación Básica” y “Educación Media” realizaron distintos videos que transmitían mensajes medioambientalistas en torno al agua.

La premiación se realizó la mañana del miércoles 19 de marzo en el Cinemark de Rancagua, donde los participantes fueron acompañados por Carlos Saldías, Secretario General de la Corporación de Desarrollo San Vicente, Fernando Escobar, Director de la Escuela y los profesores tutores; y en la cual Daniela, Matías y Javier recibieron sus respectivos premios y donde un grupo de 45 alumnos de la Escuela Los Rastrojos  vieron la película “Mr. Peaboy y Sherman”.