San Vicente de Tagua tagua, 17 de enero de 2022 14:10

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, EDUCACIÓN

Escuela de Requegua contará con tecnología solar

El proyecto de instalación de paneles solares en escuelas y espacios  infantiles de Phillips fue creado en África con el fin de iluminar distintos espacios de juegos  para los niños; luego de exitosos resultados, se decidió llevar a cabo este proyecto en América Latina, seleccionando 3 establecimientos educacionales en nuestro continente. Beneficio que llega hoy a la Escuela de Requegua.

 

El domingo 16 de marzo se iniciarán los trabajos en el establecimiento educacional, que proveerán de 12 paneles solares que alimentarán a las nuevas  luminarias led que se instalarán en la cancha de la Escuela de Requegua, así como también el cambio del sistema de iluminación de  las salas de clases y pasillos del edificio, que serán reemplazadas también con luminarias led, lo que permitirá ahorrar más de 70% de la energía total.

 

El acuerdo se concretizó el jueves 13 de marzo en una reunión realizada en la Escuela de Requegua  y en la cual participaron varios miembros de la comunidad del sector, junto a autoridades de la comuna tales como Jacqueline Ahumada, Jefa de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua;  Miletón Venegas, Director de la Escuela Requegua; Christianne Rocha asesora y representante de Phillips; Carlos Saldías, Secretario General de la Corporación de Desarrollo San Vicente; Silvia Quito, Presidenta del Centro de Padres de la Escuela Requegua; Mariana González, Presidenta de la Junta de Vecinos de Requegua; José Manuel Salas, Gerente del Comité de Agua Potable Rural de Requegua, y un grupo de vecinos del sector.

 

En el encuentro, el equipo técnico de Phillips explicó a los asistentes detalles del funcionamiento del proyecto: “Este proyecto constará de un sistema mixto de iluminación led, que incluye almacenamiento de energía solar,  que responde a las necesidades locales de Requegua y al objetivo de realizar un importante ahorro de energía”, comentó Christianne Rocha de Phillips.

 

Además, y en acuerdo con todos los involucrados, se realizó un plan de actividades   para definir el cronograma de trabajo a seguir, cuidando por sobre todo la seguridad de los niños y niñas de la escuela.

 

Carlos Saldías, Secretario General de la Corporación de Desarrollo San Vicente, agradeció la gestión del Comité de Agua Potable Rural de Requegua por la gestión realizada con Phillips ya que éste “siempre está trabajando para beneficiar y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Estos trabajos no sólo beneficiarán a la escuela sino a todo el sector, ya que el establecimiento educativo se ha transformado en punto de encuentro y de actividades de la comunidad dando pie a lugar de reuniones de centros de madres, clubes folclóricos, etc. Por eso, también agradecemos sentidamente a Phillips, y esperamos que esta experiencia se pueda replicar en otras escuelas y liceos de nuestra comuna, ya que tienen un enorme beneficio en el cuidado del medio ambiente a través de ahorro de energía”.

 

Por su  parte, el  director de la Escuela de Requegua, Melitón Venegas, confirmó esta voluntad de abrir la escuela a todos los vecinos recalcando que “nuestra intensión es transformar la escuela en un centro de actividades de Requegua, abierto a la comunidad y en la cual todos y todas se sientan parte de ella”.

IMG_9575 IMG_9578