Transparencia Activa

Solicitar Información

Plataforma

CORPORACIÓN DE DESARROLLO SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA EDUCACIÓN

Capacitación entre pares: un compromiso con la inclusión real

Los equipos del Programa de Integración Escolar (PIE), liderados por la Coordinadora Comunal Nicol Pinna, han dado un importante paso hacia una educación más inclusiva: el inicio de un ciclo de capacitaciones sobre autismo en el contexto escolar.

Este trabajo colaborativo surge desde la convicción de que capacitarse entre pares fortalece la práctica educativa y genera redes de apoyo reales dentro del sistema escolar. Como Corporación Municipal de Educación, nuestro compromiso es entregar las mejores herramientas a docentes y asistentes de la educación, para que todos nuestros estudiantes, especialmente aquellos dentro del espectro autista, se sientan protegidos, comprendidos y respetados en sus procesos de aprendizaje.

La iniciativa fue extendida a todos los equipos PIE de la comuna, y con gran profesionalismo y vocación, respondieron al llamado:

👩‍⚕️ Julia Castro, fonoaudióloga
👩‍⚕️ Isabel Cornejos, terapeuta ocupacional
👩‍🏫 Consuelo Donoso, educadora diferencial y psicopedagoga
👩‍⚕️ Angélica Ruz, fonoaudióloga

Ellas, junto a Nicol Pinna, han comenzado este valioso ciclo formativo que recorrerá nuestros establecimientos educacionales

Palabras de la Coordinadora PIE Comunal, Nicol Pinna:

«Quiero felicitar y agradecer profundamente a Julia, Isabel, Consuelo y Angélica, profesionales del PIE que, tras un llamado abierto, se ofrecieron de forma voluntaria para iniciar este ciclo de capacitaciones sobre autismo en el contexto escolar. Su generosidad y compromiso con la inclusión me emocionan y me inspiran.

Este es solo el comienzo. Espero que más profesionales se sigan sumando a este camino de aprendizaje entre pares, donde compartir experiencias se vuelve una herramienta poderosa para transformar nuestras escuelas.

Capacitarnos entre nosotros y nosotras es cuidarnos, es crecer juntos, es apostar por una educación que abrace las diferencias.»